Blog

PLUSVALIA MUNICIPAL
La plusvalía es un impuesto municipal que puedes tener que pagar en el momento en el que vendes una casa. Mejor conocido como IIVTNU (Siglas de Impuesto de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, tiene el objetivo de determinar cuánto se ha revalorizado la propiedad que vas a vender.Será …
¿Qué va a pasar con el 'boom' de la vivienda?
Los demandantes han perdido la prisa por comprar pero la oferta no está reaccionando.En 2021 las estrellas se alinearon con el objetivo de favorecer al mercado residencial y crearon una coyuntura económica y financiera idílica. Si aquél fuera un automóvil, diría que en enero circulaba con la tercera marcha, en …
La ciudad logística de moda
Es manchega, muy bien comunicada con toda la península y hasta hace poco era famosa por las fábricas de muebles y la construcción. Durante 12 años ha sido un solar enorme y pronto dejará de serlo para convertirse en uno de los principales ejes logísticos de España.Es Illescas, en Toledo. …
calculadora de plusvalía municipal
La sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado ilegal el impuesto de plusvalía municipal ha sido un tsunami para el sistema tributario español. El Gobierno ha tenido que ajustar la normativa a las nuevas reglas de juego, ya que el sistema de cálculo vulneraba el principio de capacidad económica del …
Qué es la aerotermia y por qué será la próxima calefacción de tu casa
Qué es la aerotermia y por qué será la próxima calefacción de tu casaCada vez más viviendas cambian la calefacción de gas por una calefacción más sostenible basada en el uso de electricidad: la aerotermia aire-agua e instalaciones como Therma V. En lugar de quemar un derivado petroquímico que emite …
CALCULA TU HIPOTECA
¿Qué casa te puedes permitir?Introduciendo unos datos básicos calculamos cuánto podrías gastar en la compra de tu vivienda https://www.idealista.com/hipotecas/
Los expertos prevén subidas del precio de la vivienda y avisan: “Es el mejor momento para comprar”
La paulatina remontada de la economía y los avances en el calendario de vacunación contra el covid-19 están despejando los nubarrones que acechaban al mercado de la vivienda, cuyo futuro parece estar marcado ahora por una subida de precios.Al menos, eso es lo que prevén los expertos consultados por idealista/news, …
La Comisión Europea mejora las previsiones económicas de España y prevé la salida de la crisis en 20
La recuperación española coge velocidad, impulsada por la progresiva vacunación, el final de las restricciones y, sobre todo, por la esperada llegada de los fondos de recuperación a partir del verano. Según informaron fuentes comunitarias a elEconomista, la Comisión Europea mejorará este miércoles las previsiones de crecimiento para España hasta …
El 69% de los inquilinos desconocen algunos de las cláusulas que firman en el alquiler
Que debes saber a la hora de firmar un contrato de alquiler, te lo aclaramos.
AUTOPROMOCION Guía para construir tu propia casa y ahorrarte hasta el 30% de los costes
¿Necesitas una casa? puedes construirla. La autopromoción es una opción interesante para quienes sueñan con una vivienda unifamiliar propia, sin embargo, no siempre se valora por desconocimiento, falta de tiempo o, simplemente, por el vértigo para abordar una operación de tanta envergadura.pincha aquí y te informamos