La ciudad logística de moda

25 de Junio de 2022 Comercial

Es manchega, muy bien comunicada con toda la península y hasta hace poco era famosa por las fábricas de muebles y la construcción. Durante 12 años ha sido un solar enorme y pronto dejará de serlo para convertirse en uno de los principales ejes logísticos de España.

Es Illescas, en Toledo. Y desde hace unos años, todos los promotores inmologísticos han construido allí  o están a punto de hacerlo para compañías como Inditex, Grupo Carreras, Toyota, Ehlis, Seur, DHL, Zalando, EADS (Airbus), Hexcel, Michelin, FM Logistic o la compañía alemana Patrizia, entre otros.

Amazon cuenta ya con dos centros, el último inaugurado en septiembre de 2021 y que tiene una superficie de 180.000 metros en una parcela de 209.000 metros cuadrados.

Grupo DIA y Aquila Capital  inauguraron en marzo de 2022 su mayor plataforma logística a nivel nacional. Leer más



Fuente: Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.

Y Correos también ha anunciado la construcción de una plataforma en Illescas.

El último proyecto de una promotora ha sido el de GLP, hace solamente unos días, en un desarrollo bautizado como Magna Park Tauro Illescas, en una parcela única de 286.000 metros cuadrados, equivalente a 28 campos de fútbol y en el que Óscar Heras, director de GLP España, avanzó que negocia con una ‘importante multinacional’ la comercialización de su mayor parcela logística de la zona centro”.